5 especies de animales extintas

Tomada de Ecoosfera
Por: Santiago Lovo, Comunicador

No es un mito que el hombre ha destruido el hábitat de muchas especies, ya sea por construir nuevas ciudades o por comercializar con animales que tienen mucho valor en el mercado. Desde hace un tiempo, los humanos hemos diezmado especies de animales que tenían una calidad de vida óptima y segura. A pesar de los esfuerzos de grupos ambientalistas y en favor de la protección de los animales, hay algunos que han dejado de existir en nuestro planeta.

1. Quagga

El quagga fue una especie que vivía principalmente en Sudáfrica pero luego del excesivo consumo de su especie por parte de los colonos europeos, los quaggas fueron declarados extintos.  De acuerdo con CNN, unos científicos afirman haber vuelto a traer a la vida a la extinta especie, pero muchos detractores afirman que el proceso es totalmente falso.

Tomada de Dinopedia

2. Sapo dorado de Monteverde

El pintoresco anfibio que tenía un intenso color semejante al dorado, vivía en Costa Rica, pero según MSN, la especie fue víctima del calentamiento global que disminuyó considerablemente sus posibilidades de supervivencia. La especie fue declarada como extinta en la década de los noventa.

Tomada de Masiva Ecológica

3. Tortuga Gigante de Pinta

La tortuga era famosa por su gran tamaño en comparación de otras especies. Según Artimalia,  fueron los pescadores en las islas Galápagos, los que diezmaron las poblaciones de tortugas al consumirlas y llevar cabras a la isla que se multiplicaron y dejaron sin alimento a los reptiles. La última tortuga viva murió en el 2012.

Imagen tomada de Esacademic

4. Rinoceronte negro de África

De acuerdo a la BBC, la especie fue declarada oficialmente como extinta. A pesar de los esfuerzos de grupos ambientalistas por mantener con vida al Rinoceronte, la especie fue diezmada, principalmente por los cazadores, que comercializaban con los cuernos del mamífero.

Imagen tomada de Taringa

5. Tigre de Java

El tigre que poseía similitudes con la especie de Sumatra, fue declarado oficialmente extinto en la década de los 90.  Según VIX, el tigre fue muriendo debido a que los cazadores de la isla de Java los asesinaron.

Imagen tomada de VIX

Sin duda el hombre ha acabado con muchos animales, es importante hacer conciencia y recordar, que, el planeta no es solamente de nosotros, sino de todas las especies que lo conforman.