¿Cómo puedes ayudar a la Comunidad El Espino?

Tomada de Twitter @comu_elespino

La Comunidad El Espino ha estado en la mira de los medios debido al desalojo sufrido hace una semana. Se trata de más de setenta familias que han quedado sin techo en pleno invierno, muchos jóvenes y organizaciones se han volcado a ayudar, sin embargo, no está de más hacer un esfuerzo desde de la sociedad civil. Este día El Target te trae 4 vías por las cuales puedes ofrecer ayuda a estos salvadoreños que pasan momentos difíciles.

1. Foro: ‘El Espino toma la palabra’

Si quieres enterarte de primera mano sobre la situación de las familias en la Finca El Espino, se ha organizado un foro denominado ‘El Espino toma la palabra’. La idea de este evento, es que las personas afectadas cuenten de viva voz lo que ha pasado, antes, durante y después de los desalojos. Para más información ingresa aquí.

Imagen tomada de las redes sociales del evento

2. ¡Llevemos cajas y plásticos/carpetas a La Comunidad El Espino!

Una iniciativa ciudadana se ha abierto para llevar diversos materiales de empaque para que las familias de El Espino puedan proteger sus pertenencias de la lluvia y el sol. Acompáñalos este domingo a hacer entrega de estos materiales. Para más detalles ingresa aquí. 

Imagen tomada de las redes sociales del evento

3. Colecta UCA

La UCA a través del Centro de Asuntos Estudiantiles, CAE, te invita a donar medicamentos, alimentos y vestuario para los afectados en la Comunidad El Espino. Para más información ingresa aquí.

Imagen tomada de las redes sociales del evento

4. Jornada artística solidaria

Café la “T”, te invita a su jornada artística solidaria para apoyar a los afectados en El Espino, la entrada se cobrará mediante víveres y artículos de primera necesidad. En el evento estarán presentes artistas como, Junel Jazz, Sin Alma, Hip Hop femenino El Salvador, Tokadisco Social Club, entre otros. Para más información ingresa en este enlace.

Imagen tomada de las redes sociales del evento