8 canciones y covers exitosos de El Salvador

Tomada de: Periódico Trabajadores
Por: Santiago Lovo, Comunicador

En la cultura salvadoreña han existido canciones de intérpretes nacionales que se convirtieron en grandes éxitos, incluso fuera de nuestras fronteras. Lastimosamente, esto último, no es algo que sucede a diario, pero no desmerita el reconocimiento que han logrado obtener estos temas musicales, algunos de ellos superan el millón de vistas en YouTube actualmente, a pesar de no estar en un canal oficial del artista. Varios cantantes nacionales han logrado hacer exitosa una canción, pero la mayoría de la lista no pudo repetir la hazaña.

1. Nada se compara contigo, Álvaro Torres

Álvaro Torres es el cantante salvadoreño que más reconocimiento ha logrado obtener fuera de nuestro país. Su talento pudo traspasar las fronteras a pesar de no haber recibido apoyo en el país. Su tema musical ‘Nada se compara contigo’ tiene actualmente más de siete millones de visualizaciones en YouTube.

2. Hacer nuestro el universo, Prueba de sonido

El clásico, ‘Hacer nuestro en universo’ se convirtió en una de las canciones más características de la cultura salvadoreña, es muy común escuchar el intenso tema musical a pesar de haber pasado muchos años de su lanzamiento oficial. Actualmente el video posee más de 700 mil visualizaciones en YouTube.

3. Pas de Panique – Shaka y Dress

El tema musical de los hermanos Antonio y Andrés Morales, se convirtió en un éxito de las radios salvadoreñas en el 2011. El videoclip posee medio millón de vistas en YouTube.

4. Enamorado de ti, Fiebre Amarilla

El popular tema musical de la banda Fiebre Amarilla se convirtió en un éxito que aún sigue sonando en muchos esferas salvadoreñas, el videoclip posee más de medio millón de vistas en YouTube.

5. La bala, Los Hermanos Flores

Los Hermanos Flores han logrado mantener una trayectoria de renombre en nuestro país, sus exitosos temas musicales suenan en todas las épocas del año, especialmente durante las fiestas. El video de la canción actualmente supera el millón de vistas en YouTube

6. Patria querida – Álvaro Torres Ft Reencuentro

Reconocida por muchos como el segundo himno de El Salvador, ‘Patria querida’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas dentro y fuera del país, especialmente por aquellos compatriotas que anhelan estar en El Salvador. El videoclip ronda el millón de vistas en YouTube actualmente.

7. Sombrero Azul, Salsa Clave

El tema musical dedicado por el venezolano Alí Primera a El Salvador, se convirtió en un tema icónico de la cultura salvadoreña. Por su parte el grupo musical Salsa Clave realizó un exitoso cover de la canción en cumbia. Actualmente, la canción posee casi un millón de visualizaciones en YouTube.

8. Barato, La Raza Band

Con casi 2 millones de visitas en YouTube, la popular canción de cumbia de la Raza Band, es uno de los videoclips de música salvadoreña con más visualizaciones en la plataforma.

¿Cuál de estos temas musicales salvadoreños es tu favorito?