Campaña virtual: Nuevas Ideas acude a organismos internacionales

Tomada de Change.org

El pasado sábado 26 de mayo, el movimiento Nuevas Ideas lanzó una campaña de firmas virtuales en Change.org, con la finalidad de que la Comunidad Internacional intervenga y presione al Tribunal Supremo Electoral para inscribir al movimiento como partido político.

Esta iniciativa surgió a raíz de que el TSE dilatara el proceso de inscripción de los folios con 200, 000 firmas presentados el pasado 8 de mayo.

La petición fue lanzada en la cuenta oficial de Facebook de Nayib Bukele en la cual expresó: “En una democracia, el pueblo decide. ¿Por qué no dejarlo decidir? ¿Cuál es el miedo?”

Este tipo de iniciativas virtuales permiten a las personas dar su firma a favor de una causa en específico, puede ser social, medio ambiental, política, entre muchas otras.

Tomada de: VIX

Según el ex alcalde de San Salvador en una entrevista televisiva, al agotarse las instancias nacionales, es posible acudir a organismos internacionales y pedir vigilancia sobre los procesos democráticos en el país.

Hasta el momento, según el portal Change.org, la causa lleva 89,150 firmas y el movimiento solicita 150,000 firmas como mínimo.

El movimiento Nuevas Ideas pretende atraer la atención de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer prevalecer los tratados internacionales sobre las leyes secundarias, como la Ley de Partidos Políticos.

En este vínculo puedes obtener más información sobre esta petición de firmas virtuales y tomar la decisión que te parezca más conveniente para el futuro de El Salvador.