La Tierra: la madre que todos compartimos

Tomada de: Panamericana TV

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, según la ONU, la expresión “madre” demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

El planeta tierra es nuestro hogar y este tipo de conmemoraciones sirve para hacer conciencia sobre su cuidado y la necesidad de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Es necesario asumir, responsabilidad colectiva, como lo recuerda la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

En los últimos años, el cambio climático ha sido una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible, y una de las que tiene implicaciones directas en la vida de las futuras generaciones.

Resultado de imagen para reciclaje
Tomada de: Parques Alegres

En las últimas décadas, el ser humano ha gestado diferentes acuerdos en pro de la salud del planeta como, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o el Acuerdo de París.

En 2019 se cumplen diez años de esta celebración, por lo que se realizará el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza en torno al tema: «La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático».

Esta fecha nos recuerda que no solo se trata de conmemorar, sino de sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas para proteger el único planeta que tenemos: la Tierra.