Asamblea Legislativa suspende por un año los embargos cafetaleros

Tomada de: Dinero

La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó la Ley Especial Transitoria para el establecimiento de condiciones financieras especiales para la reactivación financiera y productiva de caficultores con créditos en el Banco de Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario y Bandesal.

La medida fue avalada con 69 votos y tiene la finalidad de apoyar al sector cafetalero para salir del endeudamiento, con ello se otorga el plazo de un año para la suspensión de embargos a caficultores que tienen deudas con esas instituciones bancarias antes mencionadas. Al respecto, la diputada del FMLN Margarita López indicó:

“Recalcamos que este decreto nace como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional del Café; los beneficios de este decreto es que incorpora a BANDESAL, se suspenden procesos judiciales, otorga un año de suspensión e embargos a los deudores, en este caso a los caficultores”.

Resultado de imagen para caficultores
Tomada de: Iberoeconomia

Por su parte, el diputado Serafín Orantes del PCN aseguró que el sector dinamiza la economía del país:

“Este rubro es uno de los pocos que genera empleo. Quiero agradecer a los diputados de los diferentes grupos parlamentarios que apoyaron con sus votos; estamos dando un nuevo decreto transitorio a la suspensión de embargos”.

Según la Asamblea Legislativa, Para hacer efectiva la medida de suspensión de embargo, el caficultor deberá llegar a un acuerdo de pago con la institución acreedora.