Café salvadoreño presente en la Expo Europa Coopera 2019

El café salvadoreño es reconocido internacionalmente por su gran calidad, el pasado 8 de mayo se celebró el evento Expo Europa Coopera en el que los y las participantes tuvieron la oportunidad de degustar el mejor café de El Salvador.

Durante el evento, el Consejo Salvadoreño del Café mostró el impacto de las más de sesenta iniciativas de cooperación apoyadas por la Unión Europea y sus Estados miembros en El Salvador, todo a través del trabajo de sus socios de gobierno, sociedad civil, sector privado y academia.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

El consejo participó con un stand que estuvo a cargo de los especialistas baristas: Samuel Anaya y Fernando Moreno, quienes incentivaron y culturizaron a los asistentes sobre la calidad del café salvadoreño y el consumo de marcas nacionales para fortalecer el plan de fomento de consumo interno que implementa el consejo desde 2016.

El Consejo Salvadoreño del Café es la institución Encargada de la Promoción de la Marca País «Café de El Salvador» y es el ente rector de la caficultura en El Salvador. El director de dicha organización, el Lic. Hugo Hernández, expresó que el mercado europeo es de los destinos más importantes para los cafés salvadoreños, y que participar en este tipo de actividades permite el fomento al consumo y mejora la cultura de café salvadoreño.