10 grandiosas películas animadas que no son de Disney

Grandes peliculas animadas que no son Disney

La generación de los Millennials creció con la idea de que Disney es el rey en las películas animadas. Si bien es cierto que Disney nos ha brindado maravillosas historias y personajes icónicos, además de las pegajosas canciones, no es el único estudio que hace este tipo de películas.

El día de hoy, queremos compartir contigo 10 películas animadas que de seguro viste cuando eras pequeño.

Y estas peliculas de seguro, tambien las cuáles amaste sin saber que no eran creaciones de Disney.

En esta lista, se excluyen las películas de animación Stop Motion como Coraline y El Cadáver de la Novia (Corpse Bride) o las pintorescas cintas cinematográficas del Estudio Ghibli como Castillo en el cielo(Castle in the Sky) o El viaje de Chihiru (Spirited Away). Esto se debe a que las películas de anime o las animaciones modernas corresponderían a una nueva lista.

Este es un espacio dedicado de forma exclusiva a las historias de animación tradicional.

Es decir, hablamos de las ilustraciones de estilo fantasioso como los mismos clásicos de Disney. Después de todo, el popular estudio representado por Mickey Mouse siempre será una referencia a este tipo de obras.

Anastasia

Basada en la verdadera y trágica historia de la familia Romanov, y el misterio de la princesa Anastasia, esta película es una obra de arte. Además de poseer una calidad musical innegable, el espectador llega a sentir un gran apego con la protagonista y gran repudio hacia el villano, Rasputín.

Además, para el público femenino, el tema de princesa es tratado de forma muy acertada. Hay una escena donde Anastasia canta en medio del palacio abandonado y todos los fantasmas del pasado cobran vida y danzan junto a ella. Y esta ilustración está hecha de forma tan sublime y estética que no puede confundirse con una temática de terror.

Anastasia La Búsqueda de Camelot

La leyenda del Rey Arturo es muy famosa y es parte esencial del folklore de Reino Unido. En esta historia, donde el cuento conocido obtiene un giro inesperado, la espada de Camelot se pierde en un bosque tenebroso.

Kayley, una joven que siempre ha soñado con ser un caballero de la mesa redonda, decide ir en búsqueda de la poderosa arma. En el camino, hay todo tipo de obstáculos y todo tipo de terrores que debe enfrentar. Es una historia fantástica en muchos sentidos. Tiene magos, dragones, gigantes  y castillos. Sobre todo, es una película que inspira a quién la ve a ser valiente frente a las adversidades.

CamelotLa Princesa y los duendes

Esta película es poco conocida, a pesar de su increíble trama. Hay un reino donde los duendes o Goblins viven escondidos en la oscuridad bajo las montañas y sueñan con apoderarse de lo que hay en la luz. La Princesa Irene corre peligro al ser atacada por una de estas creaturas, pero con la ayuda de un niño llamado Curdie, se salva.

Sin embargó, el príncipe de  los Duendes planea secuestrar a la Princesa Irene y hacerse de las suyas con el reino. Durante el desarrollo de la historia, hay mucha magia y se dan muchas situaciones impredecibles donde la Princesa Irene junto a Curdie llegan al punto de tener que derrotar a todos los malvados Duendes.

La Princesa y los duendes La Princesa y los duendes

El último Unicornio

Si viste esta película en tu infancia, es probable que quedaste impresionado con ella. Sólo al escuchar el nombre, se sabe que es una película llena de fantasía y mitología. La historia gira alrededor de un unicornio que está en la búsqueda del resto de su especie.

La atmósfera durante la historia es muy melancólica y hasta tiene elementos góticos y oscuros. El unicornio se trasforma mediante un hechizo en una humana que se llama Lady Amalthea y así sigue la aventura hasta descubrir el misterio de los unicornios perdidos.

El último UnicornioEl Príncipe de Egipto

En muchos sentidos, no es la típica película para niños. Basada en la historia bíblica de Moises, quién libera a su pueblo de la esclavitud que sufría en Egipto, El Príncipe de Egipto es una cinta cinematográfica muy intensa.

Por un lado, durante la trama, surgen distintos números musicales,  como las películas animadas de esos tiempos. Sin embargo, las canciones llevan un estilo muy dramático y trasmiten un mensaje muy fuerte. Esto se contesta con las situaciones que llevan un aire casi realista durante la trama, por ejemplo, la forma cruda en la que aparecen las famosas plagas atacando al pueblo de Egipto. Pero esto es sólo parte de la belleza de esta película, la cual fue un gran éxito cuando salió en la pantalla grande.

El Príncipe de EgiptoPulgarcita(Thumbelina)

Esta película es un clásico lleno de dulzura. Muchos incluso la confunden con una obra de Disney aunque no lo es. Se trata de las aventuras que vive Pulgarcita, una hermosa joven del tamaño de un pulgar, quién es secuestrada por un espantoso sapo de su hogar.

En el trayecto, Pulgarcita pasa por muchos momentos tristes y sueña con encontrar al Príncipe Cornelius, el príncipe de las hadas, de quién se enamoró antes del secuestro. La historia es tal cuál un cuento de hadas, lleno de canciones alegres, y villanos absolutamente detestables y momentos mágicos.

PulgarcitaLa Princesa Encantada

Esta película está inspirada en la prestigiosa obra de teatro El Lago de los Cisnes (Swam Lake). Todo se trata de la Princesa Odette, quién es secuestrada por un hombre ruin quién tiene poderes mágicos. Entonces la hechiza para que ella se trasforme en un cisne durante el día, y pueda ser humana sólo durante la noche.

Un príncipe llamado Derek anda en la búsqueda implacable por encontrar a Odette, quién considera el amor de su vida. Como muchas películas de esta índole, algunos personajes constan de animales antropomorfos quiénes ayudan a los protagonistas  a salvar el día. Además, la historia no deja de lado los números musicales que, ya sean cómicos o románticos, le abonan al estilo fantasioso y entretenido de la trama.

La princesa encantada 1 La princesa encantada 2

FernGully: Las Aventuras de Zack y Crysta

Después de El Príncipe de Egipto, esta puede considerarse la segunda película más fuerte en la lista. A simple vista, es un cuento de hadas ya que la protagonista, Crysta, es en efecto un hada que vive junto a sus amigos y familia en un bosque encantado y hermoso.

Sin embargo, el mundo perfecto de Crysta pareciera empezar a colapsar cuando llegan los humanos a querer deforestar el bosque. Zack, un joven que llega a talar un árbol, es recudido al tamaño de un hada gracias a un hechizo de Crysta y junto a ella, aprende a valorar lo que significa la naturaleza. La película toca el tema ambiental de forma muy profunda, invitando al que la mira a reflexionar sobre los efectos negativos de la industrialización sobre  la flora y la fauna.

fernfairy

Un Cuento Americano

Originalmente, esta película se llama “An American Tail” que se traduce como “Una cola americana” lo cual es un juego de palabras, ya que el protagonista de la historia es un ratón adorable llamado Fievel.

La familia de Fievel hace un duro viaje desde Rusia hasta Norteamérica en un barco. Sin embargo, en este transcurso, el pequeño ratón se pierde de su familia y se ve obligado a explorar la compleja y animada cuidad de Nueva York por el sólo. Es una historia muy sentimental sobre la búsqueda de la familia del pequeño Fievel.

FievelEl Rey y Yo

Al igual que Anastasia, esta película animada está basada en hechos históricos. Sin embargo, aquí la historia es modificada para darle un toque inocente ante el público infantil. Todo gira alrededor de la relación entre el Rey de Siam y la inglesa Anna Leonowens.

El Rey tiene costumbres tradicionales de su tierra, al punto que es considerado como un ignorante ante la cultura inglesa de la que proviene Anna. Uno de los hijos del Rey se enamora de una sirvienta, lo cual causa controversia y complica la situación del rey, ya que su primer ministro Kralahome, busca cualquier excusa para derrocarlo. Mientras tanto, Anna desarrolla sentimientos hacia el rey a pesar de todo llevando a la historia hacia un nivel muy interesante de drama, junto a los ideales del romance prohibido.

El Rey y Yo