Facebook sigue creciendo

Facebook

Ya se sabe que Facebook es por excelencia una de las plataformas digitales más populares a nivel internacional. Aunque pareciera ser que Snapchat es la preferida de la generación Z e Instagram el amor de la vida de muchos millennials, la red social creada por Mark Zuckerberg siempre mantiene su magia ante el público.

Cuando WhatsApp dejó de funcionar hace unos días, el mundo enloqueció y ocurrió algo interesante:

Facebook se trasformó en una especie de héroe para todos aquellos cuyas actividades diarias dependen de la comunicación digital.

Después de todo, en estos tiempos modernos, casi nadie puede darse el lujo de estar desconectado de sus queridos contactos. El estilo de vida actual ya de por sí exige que haya comunicación constante y fluida.

Algo de lo que se está comentando mucho es que, casualmente, fue durante la caída del chat de simbólico color verde, que Facebook introdujo algo nuevo:

Reacciones en los mismos comentarios.

Y las personas tienen algo que decir al respecto. Algunos aman esta nueva característica y otros la odian. Pero lo cierto es que esto sólo muestra en parte la influencia que tiene esta red social en la población mundial; algo que no se irá por muy pintorescas, fascinantes o divertidas que sean las otras redes sociales.

Y esto no es todo. La marca acaba de revelar que el cuarto de sus últimos ingresos recibidos son alrededor de 8 billones de dólares. Esto es 49% más de lo que fue el cuarto de la ganancia el año pasado. Esto se apega a otros factores.

La compañía tiene más de 1.94 billones de usuarios que pasan activos de forma mensual.

Esto es el 17% más del margen de usuarios que estaban activos en este aspecto el año pasado.

Hay que tomar en cuenta que la población mundial  consta de 7.5 billones de personas, lo cuál deja ver que efectivamente, es una buena parte del mundo la que está involucrada en Facebook.  Ante esta situación, Mark Zuckerberg dijo unas palabras: “Tuvimos un buen comienzo en el 2017. Continuamos construyendo herramientas para apoyar una comunidad global fuerte (We had a good start to 2017. We’re continuing to build tools to support a strong global community.)»

Con esta información, el mensaje que da claro:

Facebook no le teme a las nuevas tendencias digitales.

Esta red social ya sabe que tiene la lealtad de varios de sus usuarios y que es normal que las personas hoy en día usen varias redes sociales al mismo tiempo. De hecho, la marca tiene su comunidad tan firme que se está dedicando más que todo a reforzar y agregar nuevas cualidades. Un ejemplo es que se encargará de controlar que no exista la manipulación política en su plataforma.

Más que preocuparse por su popularidad, Facebook prioriza que la calidad y la interacción exista en su universo de publicaciones, memes, comentarios y fotografías. ¿Y debería ser esa la prioridad de cualquier marca? ¿Qué opinas?

Facebook