La tragedia del incendio de Londres aún no acaba

La tragedia del incendio de Londres aún no acaba

El incendio que despertó a todo Londres hace dos días ya logró ser apagado después de una ardua lucha de parte de los grupos organizados contra incendios. Sin embargo, la tragedia que ocurrió en el edificio The Grenfell Tower aún está en suspenso. Muchas personas y sobre todo, autoridades, desean saber con desesperación lo que causó el fuego y qué es lo que se hará al respecto en términos de justicia una vez la verdad sea revelada.

La policía dice que se comenzará una investigación criminal.

Esto se debe a las altas sospechas de que el fuego se haya debido a un acto de negligencia. Muchos rumores afirman que el edificio carecía de regulaciones adecuadas para casos como ese. También se dice que posiblemente hubo una manipulación en los materiales de construcción utilizados, y que eso contribuyó a que el fuego se propagara con tana intensidad.

Por otra parte, el número de fallecidos ha aumentado.

Oficialmente, se ha informado que hay 30 personas que perecieron en el incendio. Aún hay muchos desaparecidos y los miembros de familia siguen en la espera inalcanzable por saber noticias de ellos. Las autoridades han dicho que es poco probable que se encuentren más sobrevivientes.

La policía asegura que se usará todo recurso posible para reconocer a cualquier posible cadáver que encuentre. No obstante, con tristeza se ha anunciado que posiblemente habrá cuerpos imposibles de reconocer. Algunos incluso podrían haber sido reducidos a cenizas.

Ante el desastre, la Reina Elizabeth II ha visitado algunas víctimas para brindarles su apoyo junto a su nieto, el príncipe William. La comunidad se ha mostrado muy empática hacia las personas que sufren tras la lamentable situación. Se espera que cada víctima y familia afectada por el fuego sea recomenzada de forma justa.

Fuentes:

The New York Times:London Fire’s Death Toll Rises to 30; Some Victims Might Never Be Identified.

CNN:London fire: Furious residents enter town hall chanting ‘we want justice’.