Ancient Treasures: ¿Quieres ser parte de la leyenda?

Ancient Treasures: ¿Quieres ser parte de la leyenda?

Dice la leyenda llamada Ancient Treasures (Tesoros antiguos) que desde tiempos antiguos, hay un cofre que siempre ha sido portado por un guardián. El cofre guarda tesoros invaluables de belleza exorbitante con un poder oculto. El guardián tiene el deber de proteger estos tesoros de cualquier individuo que tuviera deseos malignos con el cofre.

A través de los años, el cofre ha pasado por travesías y aventuras de piratas y ha sido oculto en varias cuevas.

Sin embargo, hoy en día ha elegido a su portador, Joaquín Lazo, un joven universitario.

Joaquín ha creado una marca llamada Ancient Treasures a partir de esta misteriosa leyenda. “Llevo 3 años con la empresa y todo va bien” comenta. Joaquín equilibra el tiempo con su negocio junto al de ser un estudiante universitario. Todo es hecho a mano. Aunque compra la materia prima, él mismo construye cada pieza uniendo las cuerdas con la piedra o diseño seleccionado, o cualquier otro material seleccionado.

Más que una marca, el joven ha creado un universo de fantasía y magia para aquel público soñador que gusta de los objetos simbólicos. Y ese es justo el tipo de producto que encuentras en Ancient Treasures.

Dentro del cofre, hay una variedad de pulseras, aritos, anillos y collares y muchos de ellos se distinguen por llevar piedras especiales. Parte de la leyenda dice que las piedras transmiten energías. “Transmiten conocimiento antiguo” explica Joaquín, “Esta energía que viene de las piedras es acorde a lo que uno desee, busque o sienta.”

Las piedras pueden ser buenas para el espíritu.

Joaquín explica que el cuarzo, por ejemplo, ayuda a limpiar las malas energías. El rubí es una piedra que estimula el Chakra del corazón y ayuda a seleccionar y obtener los valores más elevados de un individuo. “También estimula emocionalmente” detalla el portador, “dándonos nutrición, sabiduría espiritual, salud, conocimiento y abundancia de todo tipo. Amplifica la energía y permite la concentración mental. Te ayuda cuando tienes que atravesar conflictos estimulando la diplomacia y alejándote de los comportamientos agresivos. Es un escudo contra ataques físicos y sutiles”

Ancient Treasures: ¿Quieres ser parte de la leyenda?

Por otro lado, el creador de la leyenda nos cuenta sobre el ámbar, otra piedra importante. “Es una piedra usada para limpiar las energías y alinear los chakras,” detalla “la dorada es la más usada por relacionársele con la energía del sol, está relacionada con la creatividad y la solidaridad.” Por último, Joaquín comenta que el ópalo, conocida como “la piedra de los artistas”, sirven para sacar todos los talentos ocultos, y amplifica las emociones del momento. Por ello, son ideales para meditación ya que ayudan a obtener un sólido equilibrio emocional.

Cada persona puede tener una piedra con la cual se identifique.

El portador dice que el producto es al gusto de cada persona. Hay personas que buscan su accesorio por un grado espiritual o de acuerdo a su signo, mientras otras lo hacen por imagen.

En Ancient Treasures, ha habido clientes que le piden accesorios con símbolos de su religión y el emprendedor lo hace. “Estoy abierto a cualquier tipo de persona” asegura el portador, “aún a gente que pudiera relacionarse a costumbres paganas. En ese aspecto, soy abierto. Cualquier persona puede pedirme un accesorio.”

Joaquín siempre tiene una gran variedad de piedras, dijes, formas (rosas, corazones, lunas, jaulas, anclas), elementos y diseños para que el cliente pueda encontrar en esa riqueza lo que busca. Con hilo de seda, lo más aproximado al cuero, alambres y cuerdas, el portador crea la pieza soñada del cliente. Incluso la adecúa al tamaño, en caso de los anillos por ejemplo.

¿Y cómo puedes ser parte de esta leyenda?

Cada vez que el portador le entregue un tesoro a una persona, esa persona ha sido elegida y destinada a ser propietaria del accesorio. Si compras algo con Ancient Treasures, eres parte de la historia.

Joaquín complementa esta idea con la famosa frase: “Lo que se queda contigo te pertenece y si algo se va de ti, no te pertenece.”

Ancient Treasures: ¿Quieres ser parte de la leyenda?

El portador hace los accesorios por encargo. Puede personalizar, en algunos casos, accesorios de acuerdo a la temática de alguna historia de anime o comic, pero se asegura de tener los materiales antes de prometer algo. Puede hacer dijes que puedan representar personajes o símbolos de alguna historia. “Siempre doy opciones a mis clientes”

Joaquín Lazo puede crear cada pieza en una o media hora e incluso le ofrece al cliente un mes de garantía en caso de joyas pequeñas. Son 3 meses en el caso de los accesorios de elaboración más compleja.

Las piezas de Ancient treasures se caracterizan por ser simbólicas y Joaquín desea que el cliente encuentre lo que busque. Le gustaría estar más activo en festivales en El Paseo el Carmen o la Ciclo Vía en el futuro para que más personas lo conozcan.

Te invitamos a seguir la leyenda del negocio que comenzó con un cofre en su página de Facebook.