NutriBien y su producto protagónico, el café

NutriBien y su producto protagónico, el café

NutriBien es una marca que se presenta con las siguientes palabras: “Rico y Saludable.” ¿Por qué? Cuando Pedro A. Cardona inició este negocio, la idea era ofrecer productos saludables. Sin embargo, cuando las personas escuchan esto, lo relacionan a productos dietéticos que carecen de buen sabor. Por el otro lado, el propósito de NutriBien  era ofrecer algo que fuera bueno para el bienestar de las personas y que al mismo tiempo fuera delicioso.

En esta marca, se pueden encontrar varios productos que cumplen con estas características, como leches de soya, refrescos naturales de fruta, miel de abeja saborizada, y galletas sin gluten hechas de arroz y harinas diferentes al gluten.

 Pero el producto insignia de NutriBien es el café.

¿Por qué el café? Se responde esta pregunta con otra pregunta: ¿Quién no consume esta bebida oscura? El producto ofrecido por esta marca lleva el nombre de Coffee Mix. Se trata de una gran variedad de cafés con distintas mezclas de sabores.

Cada persona tiene su forma personalizada de beber café y es por ello que se realizó un estudio de mercado para averiguar qué tipo de sabores y combinaciones preferían las personas. Algo que se descubrió es que a las personas en los pueblos a nivel cultural gustan del café más natural, llamado “de olla”, porque la versión instantánea les afecta el estómago. En sí, fueron dos cualidades las principales:

Que el café no fuera ácido y tuviera un toque distintivo.

Una categoría de esta bebida que es bastante apreciada es el café con canela. Este ingrediente lleva propiedades relajantes. Como el producto principal a veces crea un efecto de hiperactividad en la gente,  la canela ayuda a equilibrarlo. Causa un toque descafeinado. Además, el sabor es muy ameno.

También hay personas que mezclan la bebida con maíz o con diferentes especies. En San Miguel y en lugares del Oriente del país, hay individuos a los que les encanta el café combinado con clavo de olor, o con pimienta. Con estos ingredientes, se logra una especie de Chai, pero en la versión del café.

Hubo unas combinaciones en particular que resultaron ser preferidas entre los jóvenes:

El café con chocolate, con vainilla y/o con menta.

Como hay personas que consideran que el jarabe de chocolate arruina el café después de hervirlo, en NutriBien se pensó en combinar este tipo de sabor antes de hervir la bebida. No se usa chocolate o vainilla artificial sino natural; chocolate amargo y vainilla de semillas. Así se sueltan los aromas y las esencias. Se tuestan junto al café y se muelen. Así se asegura la naturalidad y la calidad. Lo mismo se hace con la menta.

El café con menta y chocolate es bueno para despertar al que lo consume por la teobromina del chocolate, un antioxidante que ayuda al bienestar. Y las hojas de menta tienen un efecto refrescante que anima a la persona. Sumándole a esto, es buena para la digestión.

Por otra parte, la mezcla del chocolate y la vainilla es una mezcla a la cual las personas están acostumbradas. Y es algo que queda perfecto con el café. En la investigación, no sólo se dieron como resultados las distintas variedades.

También ayudó a que Coffee mix fuera innovador en los sabores.

Al principio, la marca ofrecía paquetes grandes del producto pero para adecuarse a la economía dl público, se comenzaron a sacar las versiones populares de 6 tazas. Para algunas personas, esto era muy poco y así se creó otro paquete. Y actualmente se está planeando crear una versión de 24 tazas.

Una libra alcanza aproximadamente para 45 tazas de café. Más allá de la calidad de los sabores, se priorizó la calidad del producto principal. Se buscó un café de altura. De esta forma, cada elemento sumado al otro, los ingredientes, las especies y el tipo de café, llegan a dar con el resultado ideal.

Hay una planta medicinal llamada cardamomo y Coffe Mix las aprovecha porque le aportan al café notas cítricas y es una semilla aromática que es muy buena para las ulceras gástricas, para la gastritis o para los reflujos. Esto ayuda a proteger el estómago. El cardamomo es la respuesta para las personas que no pueden tomar café porque normalmente este les hace daño.

NutriBien y su producto protagónico, el café

El café de NutriBien nunca descuida los efectos que pueda tener en el estómago. Siempre se combinan con especies que le aportan al bienestar del sistema digestivo, y que ayudan a combatir ciertas enfermedades del sistema gastrointestinal.

A veces, las personas acaban de comer pesado y desean degustar un café para hacer la digestión. ¿Y qué mejor solución que un café con especies? Te invitamos a degustar esta variedad de sabores y darle like a la página de Facebook de NutriBien.