Roots Inc: Un servicio completo para las empresas

Roots Inc: Un servicio completo para las empresas

La prosperidad y el desarrollo de una empresa dependen de muchos factores. Si bien todo comienza con un concepto bien estructurado, se necesita un buen plan de mercadeo, un buen manejo de redes, plataformas digitales diseñadas de acuerdo al concepto, equipos de calidad y sistemas eléctricos, entre otros elementos y Roots Inc ofrece todos estos servicios.

Conformada por jóvenes con visiones e ideas innovadoras, Roots Inc es una empresa que se divide en tres rubros: Informática, Eléctrica y Mercadeo. Aunque suenen como áreas distintas, siempre tratan de integrarlas para ofrecer un servicio de excelencia.

Graduada en Ingeniería en Computación, Gabriela Torres creó este negocio junto a Miguel Villegas y actualmente están encargados de la dirección de proyectos en las tres áreas. Junto a ellos trabajan Javier Mirada, quien gestiona los proyectos en el área de marketing y es creativo digital, y Álvaro Vilorio, quién gestiona el área de costos, de ventas y de trabajos eléctricos.

¿Cómo nació este emprendimiento?

Curiosamente, al principio Gabriela y Miguel comenzaron vendiendo paletas y luego vendieron  perfumes, carteras y maquillaje, entre otros productos. Les llamó la atención la idea de vender camisas teñidas y fue en base a esto que nació la marca Roots.

Sin embargo, conocieron a Javier, quién se dedicaba a la fotografía de surf y ya había trabajado para algunos productoras haciendo tomas bajo agua. La marca giró en dirección hacia lo digital y lo informático ya que Javier tenía bastantes contactos con los cuales podían comenzar a trabajar. Él estudió administración de empresas y tenía un máster en Mercadeo por lo que tenía conocimientos sobre cómo armar una campaña, cómo elegir el público objetivo y crear publicidad ya fuera tradicional o digital.

De esta manera, ofrecieron sus servicios a empresa internacionales. Analizan el tipo de empresa: Sus objetivos de comunicaciones, sus necesidades primordiales, las tendencias digitales y mercadológicas que le convienen a la marca.

Se dieron cuenta que el marketing digital es un rubro muy rentable.

La parte de eléctrica, donde se ofrecen sistemas de vigilancia e instalaciones eléctricas, la fueron incluyendo ya que Miguel tenía bastantes amigos que eran ingenieros eléctricos. Aquí comenzó Álvaro ayudándoles ya que sabía de electrónica básica y como instalar cámaras de vigilancia y cotizar los costos de los servicios.

Decidieron armar una red de personas con talento para enriquecer la gama de servicios y darles un paquete más amplio a los clientes. “Nosotros creemos en el potencial de las personas y trabajamos con eso” comenta Gabriela.

Explican que en Roots Inc no hay un nivel jerárquico. Cada miembro tiene la libertad de aportar sus ideas y hacerlas realidad. Existe una comunicación bastante trasparente y se apoyan mutuamente aunque las áreas sean distintas.

¿Quiénes son los clientes de Roots Inc?

En los trabajos que han realizado, destaca bastante la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia”. En un proyecto universitario, Miguel presentó la propuesta a la biblioteca en representación de Roots Inc.  Le trabajaron la página web con excelencia y ahora este lugar dedicado a la literatura posee visitas guiadas y un catálogo organizado de todos los libros disponibles, ya sean de escritores salvadoreños e internacionales. Le dieron este toque innovador sin dejar de lado los colores que el gobierno les pidió.

Han trabajado para la empresa estadounidense Premiere (Servicios de limpieza), creándole sistemas de contabilidad, de cheques, de planillas y de asistencia, además de trabajarles el área eléctrica. También están trabajando actualmente con una imprenta a la cual le están proporcionando el sistema de vigilancia.

Entre otros clientes, han trabajado con la Corte Suprema de Justicia, con un call center y con una pizzería muy reconocida, entre otras marcas y empresas.

Nos comentan que les interesa bastante trabajar en el área de restaurantes, creando estrategias de mercado para atender nichos desatendidos de forma adecuada. Por ejemplo, si la red social es de un negocio de alimentos y bebidas, el community manager es un chef; alguien que conozca de del tema.

¿Por qué decidieron crear Roots Inc?

Estos emprendedores recalcan el hecho que algunos vivieron malas experiencias en sus trabajos anteriores. “Yo no quiero que nuestra empresa sea como el lugar donde yo estuve trabajando” comenta Miguel.

Por ejemplo, Javier comenta que en la empresa donde estaba, contrataron una agencia digital y esta les ofreció un mal servicio con diseños en Power Point.

En Roots Inc, otro punto que tocan es el de la flexibilidad con los horarios. Ya se sabe que hay muchos clientes que piden las cosas “para ayer” y las empresas normalmente les exigen a sus empleados trabajar en base a esas demandas. Sin embargo, lo que ellos hacen es priorizar la calidad de su trabajo y en base a esto avisan al cliente en cuanto tiempo lo pueden hacer. Hay muchas empresas que ofrecen hacerlo en menos tiempo, pero no con los mismos resultados positivos.

En Roots Inc, hay una unión de virtudes.

La visión de emprendimiento va apegada a la perseverancia y la determinación de hacer crecer una empresa con el trabajo en equipo. “La decisión de renunciar a un empleo donde tienes un salario fijo todos los meses es difícil” asegura Miguel, “Es muy tentativo sólo ser empleado”

“Como emprendedores, el mayor miedo es el fracaso” explica Gabriela. “Pero poco a poco se van dando las cosas y puedes encontrar la luz en el camino. Vale la pena lanzarte a lo tuyo; tratar de cumplir tus sueños y tus metas.”

“La mejor experiencia de trabajo es dedicarte a hacer lo tuyo desde un inicio” puntualiza Javier, “Una empresa va a pedirte años de experiencia, pero si ya los tienes como freelance, igual la podes vender. Creas tu propio portafolio”.

Gabriela Torres concluye con el siguiente mensaje: “Hay que vencer esas barreras que te ponen: Que estás muy joven o que no temes experiencia. La edad sólo es un número. La experiencia la haces tú con tu esfuerzo y con todo lo que quieres lograr. Que nadie te limite en lo que puedes hacer. Hay que romper el Status Quo de todo lo que la sociedad impone”.

Actualmente, en Roots Inc están dando pasantías a universidades con horarios flexibles. Si deseas contactar esta empresa, te invitamos a seguir su página en Facebook o escribirles a WhatsApp al número: 7638-1725.