Fernando Llort presentó su colección ‘Cantos de esperanza’

Foto tomada de: Redes sociales de Vitrales de El Salvador

Este martes 8 de mayo en el Museo MARTE, se llevó a cabo la exposición de la colección de Artesanos de Luz, ‘Cantos de esperanza’ del artista salvadoreño Fernando Llort. El evento fue organizado por Vitrales de El Salvador y Margarita Llort, las piezas, elaboradas en vidrio, remiten a elementos de la naturaleza tropical de El Salvador.

Sin la ayuda de los artesanos esta colección no sería posible, ya que son ellos, de la mano con los artistas, Fernando y Margarita, quienes producen las piezas. Cada pieza está elaborada con materiales como el vidrio, la madera y el hierro. Las técnicas utilizadas para la elaboración de las piezas son, Vitro Fusión, Vitral, Mosaico y Sandblasting.

De acuerdo a los artistas, ‘Cantos de esperanza’ refleja el sentido local de Fernando Llort, la identidad salvadoreña expresada en su representación de la naturaleza, los paisajes y la cotidianidad. En cuanto a estética, se destaca el uso de la geometría, líneas simples y modernistas con un look más contemporáneo, aunado a las transparencias y cualidades vibrantes del vidrio.

Para más información sobre la colección puedes acceder a la tienda en línea de Vitrales de El Salvador o ingresar a su página de Facebook.