¿Sabías que en El Salvador existe una Escuela de Café?

El café salvadoreño sigue siendo uno de los mejores del mundo en cuanto a calidad, es por eso que el Consejo Salvadoreño del Café creó en 2007 una escuela de café en la que se imparten capacitaciones en temas de tostaduría, barismo y catación de café.

En la escuela se utiliza una metodología teórico-práctica para desarrollar de forma óptima las destrezas de los futuros baristas. Las personas que participan en los cursos, también pueden aspirar a participar en el Campeonato Nacional de Barismo que se celebra cada año en el país, además de acceder a fuentes de empleo como baristas en coffee shops, restaurantes y hoteles de primer nivel.

En la actualidad, la Escuela de Café cuenta con especialistas reconocidos a nivel internacional, y 5,500 personas han sido capacitadas a la fecha.

Si te apasiona el café y su aroma te vuelve loco/a esta es tu oportunidad de formarte como experto en el arte de la preparación de un buen café, e incluso de participar como barista en concursos de talla internacional.

Para mayor información visita el sitio web del Consejo Salvadoreño del Café.