‘This is América’: Un llamado contra el racismo

Tomada de The Daily Beast
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

El rapero del momento, Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino, ha colocado su tema ‘This is América’ en la cima de YouTube, iTunes y Spotify. El controversial videoclip se ha viralizado en las redes sociales llegando a contabilizar hasta el día de ahora más de 86 millones de visualizaciones. Pero si bien el tema musical es uno de los más descargados mundialmente, al punto de superar en descargas digitales a canciones como ‘No Tears Left To Cry’ de Ariana Grande, es el contenido gráfico del video lo que lo ha vuelto uno de los más vistos en lo que va del año.

Tomada de Study Breaks Magazine

El video si bien ha causado mucho revuelo, también ha sido catalogado como un mensaje contundente contra el racismo y el uso excesivo de armas en Estados Unidos. Según CNN, el trabajo artístico de Gambino ha tenido mucha aceptación por gran parte del medio, artistas como Adele han recomendado la propuesta musical, a pesar de ser bastante polémica.

Tomada de Revista Time

El video de ‘This is América’ nos muestra inicialmente una melodía pegajosa y calmada, y a su vez un hombre con una guitarra, pero todo parece cambiar cuando el hombre que ahora está encapuchado, es asesinado por un disparo a la cabeza por causa del artista Childish Gambino. Luego el artista empieza a bailar una coreografía bastante interactiva y peculiar a la que se unen unos adolescentes vestidos de colegiales. La controversia del videoclip aumenta cuando aparece en cuadro un coro de afroamericanos que entonan la canción, a estos también los asesina el artista. En el fondo del video también aparecen policías, personas con armas de fuego y enfrentamientos armados.

¿Crees que el video es demasiado polémico?