Alejandra Labbe: el corazón de Chile para El Salvador y el mundo  

Archivo El Target

Son muy pocas las personas que dedican su vida a lo que realmente les apasiona, pocos se dan a la tarea de buscar su verdadero propósito en la vida. Alcanzar la plenitud es muy significativo y es evidente en los actos y las palabras de un individuo que ha logrado este estado humano tan satisfactorio. Alejandra Labbe es uno de ellos, docente chilena, fundadora de un colegio y más recientemente, escritora. Miss. Alejandra, como sus alumnos la llaman, es un ejemplo de que, hacer las cosas con amor es una de las claves del éxito.

Y es que como extranjera siempre hay íres y venires, pero para Alejandra trabajar en El Salvador ha sido una gran experiencia, al respecto nos comentó:

“Culturas diferentes, costumbres diferentes, tradiciones diferentes por los dos lados, pero ambos somos de América Latina, toda cultura enriquece, esas diferencias hacen que uno crezca como persona”.

Miss. Alejandra nos cuenta cómo en El Salvador encontró el amor y la familia:

“Al año de estar aquí conocí a una persona maravillosa el cual es mi esposo, somos casados desde hace cuarenta y dos años, tenemos tres hijos, todos adultos y cinco nietos. Yo he abrazado a El Salvador con todo mi corazón”.

Resultado de imagen para alejandra labbe el salvador
Tomada de: Elsalvador.com

Y es que debido al amor que tiene por este país, Alejandra Labbe sintió la necesidad de hacer algo, es así como funda, junto a su esposo, el Colegio Cristiano David Livingston, una institución bilingüe y cristo-céntrica.

Para Miss. Alejandra la mística en la labor pedagógica es fundamental, por ello recomienda a las personas que piensan dedicarse a la docencia, que practiquen mucho antes de lanzarse a trabajar con niños, al respectó indicó:

“Practiquen primero antes de entrar a estudiar, hagan una pasantía, porque una maestra tiene que ser capaz de aceptar llanto, heridas y gritos. Debe haber muy buen trato al alumno, porque se trata de tocar vidas, si yo daño un niño, no hay reparación”.

Según Miss. Alejandra, es necesario enseñarles a los niños a leer por diversión y no por obligación, proporcionándoles temas bonitos y entretenidos, ya que el hábito de la lectura transforma vidas. Para ella la lectura es una aventura, es por eso que se lanzó a escribir libros ilustrados para chicos, al respecto afirmó:

“Cuando yo quise mandarles libros infantiles bonitos a mis nietos que viven en España no encontré, busqué, busqué y busqué, sí están Claudia Lars y Salarrué, que son obras maestras, pero no correspondían a la necesidad de ver un libro con lindas ilustraciones, alegre y más contemporáneo”.

Es así como Alejandra Labbe se da a la tarea de crear libros ilustrados de su autoría con temáticas como: medio ambiente, convivencia y cultura, para que el niño tenga una amplia variedad a escoger y que los chicos digan: “Papi cómprame ese libro, yo quiero ese libro porque me gusta.

Resultado de imagen para alejandra labbe el salvador

Para Miss. Alejandra la comunicación entre el escritor y el ilustrador es de vital importancia para el óptimo resultado de un libro ilustrado para niños, al respecto nos comentó:

“Cuando nos contactamos con un ilustrador tenemos que tener una gran comunicación, tenemos que estar seguros que el ilustrador captó el espíritu del libro, recordemos que la ilustración es todo un lenguaje”.

Entre los libros publicados por Miss. Alejandra están: ‘Trompos, capiruchos y piñatas’, ‘Mi amiga la cotuza’, ‘Amigos sin fronteras’ y ‘Navegando con Jesús’, todos presentes en Librería La Ceiba.

Sin duda el amor y la pasión por lo que se hace son el ingrediente fundamental de la receta del éxito y Alejandra Labbe es un ejemplo de ello. De donde sea que vengas o desde la trinchera que luches puedes transformar vidas para crear un mundo más sano y justo. Si quieres que tus hijos disfruten del hábito de la lectura desde temprana edad, puedes regalarle uno de estos hermosos libros ilustrados que vienen desde el corazón de Chile para El Salvador y el mundo.