Café salvadoreño destaca en feria italiana

Del 19 al 23 de enero se realizó la feria SIFEP en Rímini Italia, un evento enfocado en la gastronomía internacional, el café salvadoreño fue uno de los invitados junto a Colombia, Guatemala y Honduras.

Italia es un importante mercado de consumo de café salvadoreño de alta calidad, este país se encuentra en la posición cinco como mayor comprador total y es el tercero en el bloque europeo. Los tostadores italianos son actores importantes como baristas y catadores, ellos reconocen a El Salvador como un país productor de alta competencia.

Por lo tanto, Italia continúa teniendo una importancia extraordinaria para la diversa oferta del café salvadoreño, y ante la situación adversa del precio internacional del café de La Bolsa de New York, la innovación y diferenciación juegan un papel relevante para mejores precios en diversos segmentos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al evento asistió Hugo Hernández, Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño del Café quien realizó la presentación del café salvadoreño y destacó la importancia de las alianzas comerciales para promocionar el grano de oro nacional:

«Promover nuestro café y establecer alianzas comerciales y de cooperación, que generen oportunidades de buenos negocios ante el comportamiento adverso del precio internacional del café de la bolsa de New York, es una gestión permanente para beneficio del sector» expresó.

El Director del CSC manifestó que durante la feria se establecieron reuniones y contactos importantes para la caficultura salvadoreña.