Por: Hector Rivas, Fundador de Blue Fruit Nutrition.-
Considero que de ahora en adelante la relación directa con el termino COVID-19 será sinónimo de sensaciones encontradas. Y a estas alturas, muchas de esas sensaciones están relacionadas directamente con un término en particular “incertidumbre”. Después de que como humanos nos hemos enterado de que la salud es más importante antes que cualquier otro componente, podremos entonces sí y solo sí, sobre llevar subsiguientes etapas, entre ellas el entorno económico.
Entonces, surge la interrogante ¿y mi emprendimiento ?, ¿y mi negocio?, ¿qué me deparará?, ¿qué responsabilidad tengo en todo esto? Pues yo diría que mucha, ya que siendo timonel de nuestro propio presente debo conscientemente calibrar la brújula de mi futuro, pero con conocimiento, ya que solo así debemos y podremos responsablemente extraer lo conveniente de toda esta experiencia. Una experiencia que más temprano que tarde, estimo positivamente permitirá volvernos elementos protagónicos para detonar e impulsar económicamente a nuestro país.
Puedo asegurar que toda esta mundología, no concluida de momento, me da muchas lecciones, lecciones para evolucionar haciendo uso del ejercicio del buen pensar, de observar, de prever, de concluir, y así accionar. Reanalicé para mi actividad productiva la tendencia digital, es esencial pero ahora es más que necesario llevarla a otro nivel. Por lo que ahora puedo cuestionarme ¿a dónde quiero llevar mi emprendimiento?, ¿mi negocio? ¿Qué voy a provocar para que las cosas sucedan? y sí, solo así podré ser responsable con mi persona, con mi familia y con mi país, la transformación digital de las pymes como la mía, no es solo una necesidad es una urgencia para que en este tiempo de crisis podamos apalear la comunicación con nuestros clientes y no desaparecer del mapa económico en este momento.