Cuando la oportunidad llega a tu vida, ya es muy tarde para prepararte

Por: Jackye Sandoval, Coach For Life.-

Es impresionante como  muchas veces nos decimos a nosotros mismos que las buenas oportunidades solo le llegan a algunos privilegiados y muy pocas veces a nosotros, pero en realidad en esta nota quiero decirte que es la peor mentira que podemos decirnos a nosotros mismos, por eso quiero darte  5 tips para que cuando una oportunidad llegue a tu vida, tu no tengas que decir, si tan solo tuviera todos los requisitos para ser candidato para esa gran oportunidad, aquí te van y quiero que te des cuenta que si aún tiene un gran sueño por cumplir y ese depende de una gran oportunidad, ese proceso de preparación no significara un sacrificio para ti en ninguna área de tu vida, esto incluye: profesional, laboral, de relaciones amorosas, etc. Aquí te van los tips más importantes:

  1. Auto-motivacion: mejora tu lenguaje diariamente , es decir que tan pronto te veas en las mañanas al espejo te digas que será un  maravilloso día, que conocerás nuevas personas y que tu te vestirás con un traje o vestido de elegancia emocional que sea agradable a todos.

2. Time managemente: mantén el control de tu tiempo, ya que el saber gestionar su tiempo es una de los tips que puedo darte mas efectivos, ya que una persona que se lidera a simismo es dueña de su tiempo, para ello auxiliate de cualquier medio que te sea útil, ya sea agenda electrónica o un Ckecklist para tener el control y que en ese calendario de actividades vayan incluidas: trabajo, diversión , nuevos proyectos, salud, nuevos idiomas, nuevos estudios especializados, etc. De manera que vivas una vida con sentido y bajo la premisa que estas preparándote para esa oportunidad.

3. Networking: Asiste periódicamente a eventos relacionados a tu area, en este tipo de eventos que en la actualidad son más recurrentes que en otros años, tu podrás conocer gente que logró lo que tu deseas, pero te darás cuenta que el que encuentra una oportunidad no se quedo en casa pensando en que “Nunca lo lograría”, o que esa oportunidad es solo para escogidos, sino que es para el que “cree firmemente que lo va a lograr”, lleva tarjetas de presentación ya sea físicas o electrónicas, tiene una claridad de su objetivo y por esa razón sabe identificar con los 5 sentidos las oportunidades que se le presentan.

4. Anticipación es el nombre del juego: prepararse para las preguntas mas recurrentes, sabias que solo necesitas responder a un par de preguntas en los primeros 5 minutos de una buena conexión? Es decir que para ello tienes que tener seguridad en las respuestas, y te doy una serie de respuestas para las que una oportunidad debe de tener una respuesta efectiva y que te permitirá lograr ese cambio de trabajo, ese cliente estratégico o esa persona que te referirá a cumplir tu sueño personal, algunas de ellas son: ¿Sabes hablar inglés?, ¿Tienes registrada tu marca?, Como te encuentro en las redes sociales?, ¿ Has desarrollado equipos de alto desempeño en los últimos años?, ¿Qué valor agregado entregaste a tu empresa durante tu gerencia?, ¿Sabes manejar conflictos y mantener un clima laboral positivo?, ¿ si te hago un pedido hoy, cuando me lo entregarías con esa calidad que esperamos?, etc.

5. Auto-ayúdate: pregúntate a ti mismo, ¿quien ha logrado eso que tu quieres? y ¿qué te hace falta a ti para enfocar tu cerebro y estar preparado para cualquier pregunta que te hagan?, para ello existe una herramienta de gestión humana súper poderosa y es EL COACHING que además de crear conciencia de eso que te falta, te puede ayudar a generar estrategias personales para alcanzar tus metas y estar preparado para esa oportunidad tan deseada.

En mi próxima nota, te diré los 5 errores que cometemos las personas que NO enfocamos nuestra vida a acercarnos a las grandes oportunidades que están frente a tus ojos, pero que NO logras identificar.