¡Vos Emprendedor! ¿Qué haces en una crisis?

Por: Lulo López.-

En un mundo lleno de incertidumbre, lleno de altos y bajos, ser emprendedor es muy difícil y mas cuando se trata de una pandemia mundial.

En estas líneas tratare de darte a conocer de como un mal invisible puede incluso no sólo acabar con la vida e muchas personas al rededor del mundo si no también para aquellos que somos emprendedores, verlo como la mejor oportunidad para apalancarse en el mundo de los negocios.

Un demonio para muchos, un reto para otros, una a oportunidad de progreso para muchos mas; hay un concepto poderoso tatuado con hierro caliente que hoy es parte de mi ADN emprendedor, y es EL APALANCAMIENTO.

 ¿QUé ES EL APALANCAMIENTO?

Desde un punto practico, es valido preguntarse ¿para que pasan las cosas? ¿Como puedo aprovechar yo, todo aquello que me sucede, que veo, que escucho y que leo?

Apalancarse es utilizar todos los recursos, todas las posibilidades, y todos los hechos que suceden a mi alrededor y sacarles provecho; hay personas que no ven un emprendimiento como la posibilidad de ganar o aprender, ven quizá una pesadilla a la distancia. No te preguntes ¿cuando acaba? ni ¿porque paso? Pregúntate mas bien para que están pasando las cosas. Solo cuando entiendas PARA QUE en ves del porque, podrás siempre aprovechar y capitalizar lo que algunos llaman crisis.

Quejarse es humano, adaptarse es esencial; EL APALANCAMIENTO tiene que rendirle culto a aquella frase que dice:

“MIENTRAS UNOS VINIERON A LLORAR A ESTE MUNDO, OTROS VENIMOS A VENDER PAÑUELOS”