¿Cuál ha sido la reacción ante el tráiler de Death Note?

Death Note Netflix Trailer

Es inusual encontrar a un fan de anime o de manga que no ame Death Note, o que por lo menos no lo conozca. Esta serie es considerada una joya dentro de la cultura geek, debido su implacable historia. Es por eso que sugirió polémica cuando Netflix anunció de forma oficial que adaptaría esta serie a una película contextualizada al estándar americano.

Después de todo, ningún amante de anime olvidará o perdonará jamás el horror de Dragon Ball.

Sin embargo, las opiniones respecto a esta próxima cinta cinematográfica son muy variadas. Primero, hay que hablar de la trama que cautivó a muchos. Todo gira en torno a un joven estudiante llamado Light Yagami quién se encuentra con un extraño cuaderno llamado Death Note (Traducido de manera literal como cuaderno de la muerte). Pronto, el joven descubre que tras escribir el nombre de una persona, cualquier persona, esta morirá. En otras palabras, Light tiene el poder de una especie de dios en sus manos, ya que puede elegir quién debe morir y quién no.

Y es así como la historia, llena de suspenso espeluznante y de drama intenso, se desarrolla.

Death Note representa una batalla psicológica entre lo que está bien y lo que está mal. Consiste de una compleja colección de juegos mentales entre el protagonista y su principal adversario, L. Además, ofrece el elemento fantasioso, no sólo únicamente por el poder sobrenatural del cuaderno, sino por la presencia del Shinigami (Término en japonés que significa: Dios de la Muerte). Y todos los que han visto esta serie saben que ver Death Note es como ahogarse en un océano profundo lleno de monstruos fantásticos:

Sabes que estás atrapado dentro del mar, pero estás feliz de estar ahí.

L y Light Yagami.
L y Light Yagami.

Ese es el tipo de serie que es Death Note. Es por eso que cuando surge la noticia sobre una nueva versión al respecto, el público deja en claro que la serie está en un pedestal alto y que no habrá misericordia si la nueva adaptación la insulta de forma irreparable. Es aquí donde hablaremos de esta próxima película de la serie, la cual se estrenará en la plataforma de Netflix el 25 de Agosto de este año.

Por un lado, hay expectativas positivas al respecto, debido al prestigio que Netflix se ha ganado con la creación de series de calidad como Stranger Things (Cosas más extrañas). El tráiler ha compartido con el ansioso público un fragmento de lo que puede esperar. Te invitamos a verlo en este link.

Hay que hablar del casting elegido, antes que nada, ya que este es el aspecto más crítico cuando se toca el tema de adaptaciones.

Si un personaje ya se ganó el cariño del público, claro que el actor seleccionado será comparado.

En este caso, Light Yagami se adaptó como Light Turner y será interpretado por Natt Wolf. Misa Amane, el interés romántico de Light, se trasformó en Mia Sutton en la versión americana y es interpretada por Margaret Qualley. L será interpretado por el actor Paul Nakauchi y Willem Dafoe será el Shinigami Ryuk.

Natt Wolf y Light Yagami
El actor Natt Wolf, quién interpretará a Light Yagami de Death Note.

Cuando hablamos de Natt Wolf como Light, ha habido tanto críticas positivas como negativas. Algunas personas lo ven como una excelente acción ya que ha mostrado su potencial actoral en la popular película “Bajo la misma estrella (The fault in our stars)”.Sin embargo, muchos fans no lo aceptan como el elegido para encarnar a Light en muchos aspectos. El veredicto en ese aspecto afirma que Natt no es lo suficientemente atractivo y una de las características principales de Light es su belleza física, ya que dentro del trascurso de la trama, Light usa su encanto exterior para engañar y manipular a las personas.

Esta paradoja es elemento clave en la esencia del personaje.

Margaret Qualley y Misa Amane
Margaret Qualley interpretará a Amane Misa, y se llamará Mia Sutton en esta versión.

En cuando al personaje de Misa Amane, quién ahora será Mia Sutton, no ha habido mayores quejas respecto a Margaret Qualley, la actriz elegida. En el anime, Misa es una idol japonesa, una celebridad, pero en esta adaptación, según parece, es una simple cheerleader en la escuela de Light. Claro, el personaje guarda un secreto respecto al mundo de los Shinigamis. Sin embargo, un veredicto más amplio respecto a este personaje sí deberá esperar al estreno de la película, ya que no hay mucho contenido al respecto para emitir un mayor juicio. Algo que sí molestó a algunos es que no se haya mantenido el cabello rubio del personaje original.

Keith Stanfield y L
El actor y rapero, Keith Stanfield, interpretará a L.

El actor de L, por otra parte, sí ha dado mucho de qué hablar y mucho de qué quejarse. Sólo hay que observar una imagen de L  para comprender lo que a primera vista le resulta fastidioso a los fans de la serie japonesa. L es un joven particularmente introvertido. Además, es un sociópata; vive en su propio mundo y pasa inmerso en sus interminables y enredadas reflexiones. Esto se suma con su apariencia:

Pálido, delgado y con ojeras.

L de Death Note

 A diferencia de esto, Keith Stanfield es un actor y rapero de raza afroamericana y su apariencia simplemente ha resultado ser lo contrario de lo que se espera de L. Para sumarle a la polémica, otras personas se han quejado diciendo que dichas críticas son racistas y que Keith sí podría ser un L ideal. Aquí la pregunta principal queda:

¿Logrará Stanfield darle vida al comportamiento extraño y único de L?

El actor Willem Lefou interpretará al Shinigami Ryuk.
El actor Willem Dafou interpretará al Shinigami Ryuk.

Por último, está el actor Willem Dafoe quién interpretará al Shinigami Ryuk. Aquí hay que comprender algo. Aunque Ryuk es a primera vista una especie de monstruo de historia de terror, resulta ser uno de los personajes más carismáticos de la serie, cuyo humor negro resulta cautivador. Una de sus peculiaridades es que ama las manzanas, ya que, según palabras de él, los Shinigamis aman las manzanas.  En este caso, realmente la crítica general ha sido positiva en referencia a Dafoe, ya que su interpretación como villano en la saga pasada del Hombre Araña (Spider Man) obtuvo buena aclamación.

Hay quienes incluso dicen que DAfoe es el actor perfecto para interpretar a Ryuk.

Hay muchos puntos a favor y en contra de lo que se ha conocido respecto a la película. Algo que muchos fans han comentado respecto al tráiler es el exceso de escenas de acción. La serie japonesa se distingue por transportar al público a una guerra puramente psicológica. Las batallas entre Light y L ocurren dentro de sus cabezas con un dramatismo artístico; no en el exterior de forma ruidosa. Es más, la guerra temática que mueve la historia entera es muy simbólica. Por ello, se dice que de ser la acción un elemento muy constante en la película, el concepto original de Death Note se perdería por completo. Death NoteSin embargo, el público reconoce algo. Si esta película se vuelve popular, esto hará que un público nuevo se interese por el anime y el manga original. Realmente, la expectativa general respecto a la película es positiva. Más que todo, es curiosidad e intriga lo que mueve a los fans leales a estar pendientes de lo que sucederá con la historia que tanto aman. Lo único que toca ahora es esperar que sea el 25 de Agosto y que la vibra misteriosa y especial que envuelve la serie no se pierda en esta cinta cinematográfica.

Netflix-Death Note

Fuentes:

31 Comentarios

Comments are closed.