Vía Kuskatan: desarrollando el emprendimiento local

Hoy día se habla mucho de emprendimiento y emprendedores, de todas aquellas personas que con mucho esfuerzo se lanzan al mundo comercial por cuenta propia. En El Salvador ya hay muchas instituciones que apoyan a las PYMES, este es el caso de la organización Somos Tutal con su proyecto Vía Kuscatan.

Se trata de una plataforma para el desarrollo del emprendimiento local que nace como respuesta a la falta de sostenibilidad económica de los emprendedores y sus productos. Mediante esta iniciativa se busca detectar las problemáticas principales que presenta la comercialización de productos salvadoreños y cómo esta afecta a la sustentabilidad económica de los emprendedores.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La plataforma trabaja con dos ejes: la formación y la comercialización, para que los emprendedores, no solo vendan sus productos en un espacio ameno y seguro, sino también para que estén en constante capacitación para el desarrollo de sus negocios.

Somos Tutal es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo local sostenible que fortalece la identidad cultural y genera impacto socioeconómico y medioambiental en El Salvador a través de proyectos estratégicos efectivos.

Con un año de existencia, Vía Kuskatan pretende crear un impacto social en la población con respecto a los productos nacionales, generando así una cultura de consumo local.

Si quieres conocer más sobre este interesante espacio interactivo, visítalo en Bulevar Merliot, junto a Plaza El Principito. Para más información, ingresa a sus redes sociales.