Puffins: Algo que te hará sonreír

Puffins: Algo que te hará sonreír

En un mundo donde ocurren cosas feas a diario, es importante para todos encontrar algo que nos haga sonreír y es aquí donde Puffins cumple su propósito. Puffins es una de las marcas de diseño que se pueden encontrar en la Tienda Hecho en Casa, y al conocer el concepto a primera vista, cualquier persona puede dejarse cautivar por el tono inocente e infantil de los productos.

Puffins nació por el año 2010, relata Carla Levy, creadora de la marca. Estaba estudiando Diseño Gráfico en la Universidad Dr. Matías Delgado cuando de repente tuvo que dejar de estudiar y necesitaba trabajo. En el colegio, ya había logrado vender sus ilustraciones ya que siempre le había encantado dibujar, así que le dio seguimiento a esta idea con un tono más profesional. Relata que fue difícil porque en ese entonces:

 No cualquiera hacía impresionas en tela.

Eso era algo que Carla requería para sus productos. Fue un proceso largo en el que aprendió a coser y también adquirió conocimientos para administrar su negocio. Gracias al dinero que ganó, regresó a la universidad hasta graduarse de la carrera, pero nunca descuidó su marca.

Puffins: Algo que te hará sonreír

No fue fácil llevar Puffins y las materias de Diseño Gráfico al mismo tiempo, pero la diseñadora fue perseverante.

“Me tocaba hacer malabares con el tiempo” explica entre risas.

Explica que salía a las 8 de la noche de la universidad y se iba a trabajar en su casa hasta la madrugada. Luego, salía temprano de su casa a imprimir los productos para estar a las 8: 30 am de nuevo en la universidad. Aprovechaba también cada receso para ir a traer e ir a dejar sus productos. Así fue poco a poco creciendo y perfeccionando la técnica en su trabajo.

Entró en un programa donde le enseñaron a evaluar el costo de sus productos. No sabía que estaba perdiendo dinero con los precios que tenía, pero todo esto la ayudó a llegar a donde está ahora.

Puffins: Algo que te hará sonreír

Al principio, puso un quiosco en galerías, pero tuvo la oportunidad de ser parte de Hecho en Casa y la tomó. Está en este espacio de diseño salvadoreño desde hace dos años y asegura que su experiencia ha sido genial.

Puffins no es un simple negocio para Carla. Significa mucho más. “Puffins me ha permitido ver la realidad de otras personas a través de mis pedidos y eso me saca de mi burbuja, porque ayudo a otra gente hasta donde yo puedo.”

Carla comenta que por la naturaleza de las ilustraciones creyó que sería un público menor el que se interesaría por comprarle. Sin embargo, notó con rapidez que son las personas que desean expresar algo positivo las que buscan sus coloridos diseños y sus espontáneos mensajes.

Puffins es una marca que fomenta el amor.

La diseñadora explica que sus productos funcionan como cupido, ya que las personas han empezado noviazgos con la ayuda de sus productos. Inclusive ha habido propuestas de matrimonio. “He sido partícipe en un montón de sorpresas a lo largo de Puffins” explica. Por eso, su fuente principal de inspiración es el amor, y no sólo en el sentido romántico. También en el caso de la amistad y de la familia.

Puffins: Algo que te hará sonreír

Mediante su trabajo, ella busca que estos sentimientos se compartan y se multipliquen. Personaliza los productos de acuerdo a la ocasión especial o memorable del cliente, y siempre busca crear una conexión con sus ilustraciones. He realizado todo tipo de pedidos.

“Le pongo muchísimo amor a cada pedido personalizado”. Le han pedido centros de mesa para bodas, o decoraciones para el cumpleaños o el cuarto de un bebé. Sabe lo especial que son estos momentos para las personas.

“He visto gente despedirse.” Puntualiza, “He visto cosas tristes y he visto cosas felices.” Una vez la contrataron para el funeral de una niña pequeña, quién fue enterrada con una almohada de Puffins. Dice que esta experiencia la marcó y no pudo cobrar por ello.

Carla ha vivido las historias a la par de sus clientes por años.

Para esta artista, las redes sociales también se transforman en una fuente de inspiración muy fascinante ya que ahí se entera de todo lo que ocurre en la actualidad “Paso pendiente de lo que la gente habla y no es que sea metida” comenta entre risas “me gusta saber lo que la gente come, lo que está pasando, las emociones en sí en las que me puedo inspirar para hacer mis cosas.”

Una característica muy distinguida en los encantadores diseños es la temática Kawaii. Esta palabra significa “lindo” en japonés, y lleva consigo un trasfondo de cultura popular relacionada con el lado “adorable” de la animación japonesa (Anime) y las caricaturas en general.

En sus ilustraciones, puedes encontrar personajes de famosa saga La Guerra de las Galaxias (Star Wars), del videojuego Mario y de caricaturas clásicas como El Laboratorio de Dexter y Hey Arnold.

Diseño de Puffins basado en el clásico de Cartoon Ntework El Laboratorio de Dexter.
Diseño de Puffins basado en el clásico de Cartoon Ntework El Laboratorio de Dexter.

También se pueden apreciar personajes de fantasía en general o comida convertida en personajes muy expresivos, dotados de un temática “inocente”. Carla comenta que le encanta la comida, y siempre saca inspiración de sus preferencias personales.

“No dibujo todo lo que es popular en el momento porque no con todo me siento identificada.” Asegura, “A mí me gusta que mis cosas sean bien personales. Si ves una serie, es porque la vi. Si ves una película, es porque la vi.” Esto ayuda a la diseñadora a trasmitir no sólo sentimientos de amor, sino también escenarios cómicos y amenos a través de sus ilustraciones.

Después de todo, un artista debe usar aquello que le inspira para crear sus piezas para que estas causen un efecto significativo en las personas. Y es esa manera en la que trabaja Carla para darle a sus clientes algo con lo que se puedan identificar, y con lo que puedan sonreír.  Te invitamos a deleitarte con estos lindos diseños en las redes de Puffins: Facebook e Instagram.

Puffins: Algo que te hará sonreír